Al Ministerio de Educación a través de los Directores Departamentales, Supervisores educativos y Directores educativos, solicitamos su colaboración al otorgar el permiso para que las y los docentes participen en la XII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. Compañero docente del sector público y privado, has adquirido un compromiso: llevar a cada estudiante la herramienta de la educación, la llave del desarrollo humano... el poder de la palabra en la lectoescritura.

GRACIAS por tu participación

GRACIAS por tu participación
Consejo de Lectura de Guatemala

viernes, 23 de abril de 2010

Disfruta e interactúa en el primer curso virtual de lectoescritura

SOCIOS con membresía:
Envía al correo  consejodelectura@gmail.com la solicitud de participar en el Diplomado virtual de Estrategias de Lectura indicando la sede a la cual perteneces y al responderte recibe en tu correo el Manual para inscribirse e interactuar en el curso virtual diseñado a través de la plataforma de Dokeos
ImageChef.com - Custom comment codes for 
MySpace, Hi5, Friendster and more
La formación virtual es un desafío del Aprender a aprender, es una actitud que el o la docente debe asumir en esta era tecnológica.  Y esta es tu oportunidad, es lo que estabas esperando.  Son nuestros socios que con el pago de su membresía colaboran para que el Consejo de Lectura de Guatemala siga adelante, sembrando semillas en docentes, coordinadores, directores y estudiantes de magisterio a través de talleres de lectoescritura para que cada niño y niña de Guatemala, tenga el derecho a recibir una educación de calidad y hacer uso de las estrategias cognitivas y constructivas para gerenciar el conocimiento en un contexto significativo.

Estimad@ soci@, recibe este Diplomado virtual en forma gratuita como un agradecimiento a tu noble y mística labor al servicio de la educación de l@s guatemaltec@s.  La plataforma está a tú servicio, y recuerda que solo tu decides el día y la hora desde donde te encuentres para interactuar. Desde ya eres Bienvenido o Bienvenida a la Primera promoción de Facilitadores de Estrategias de Lectura.
Gracias por aceptar el reto del eLearning participando activamente en una nueva cultura de tecnología y aprendizaje que promueva un conocimiento intuitivo, constructivo, creativo y crítico.
Con este paso acortamos la brecha digital.



 Hoy nuevos horizontes se abren a tu paso.
 

jueves, 1 de abril de 2010

205 años del nacimiento de Christian Andersen

Con motivo del aniversario 205 del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen (Odense, Dinamarca 2/abril/1805 - Copenhague 4/agosto/1875), dedicamos un sencillo homenaje a Christian Andersen, quien fue un escritor y poeta, famoso por sus cuentos  "El patito feo" o "La sirenita".  Los siguientes enlaces son una muestra del talento.
  1. Cuentos infantiles. Textos electrónicos completos 
  2. Biografía y cuentos.
  3. Datos curiosos de Andersen.
  4. Cómo era Christian.






"Andersen era un escritor meticuloso, que reescribía muchas veces cada pieza, pues pensaba que tenían que ser leídas en voz alta, como si fueran dichas por un cuentacuentos."